Fiscalía abrirá investigación por 40 días

Luego del incendio ocurrido en la galería Plaza Central, en Mesa Redonda, el Ministerio Público, informó este sábado que se abrirá un proceso de investigación preliminar contra quienes resulten responsables.

Estas pesquisas tendrán una duración de 40 días y la sanción estaría tipificada como delito contra la seguridad pública.

Según la información oficial, se trata del Quinto Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima la instancia que abrió estas pesquisas que durarán 40 días. El presunto delito cometido es contra la seguridad pública.

Por ello, entre las primeras acciones dispuestas está la toma de declaraciones del subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima y otras gerentes ediles. Asimismo, de oficiales del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que atendieron la emergencia y del representante de la galería siniestrada.

“Además, se solicitará documentación que permita acreditar si el establecimiento afectado por este incendio contaba con licencia de funcionamiento, partida registral y otros. También se ejecutarán otras diligencias urgentes que permitan el esclarecimiento de este hecho y de las responsabilidades penales”, se lee en el pronunciamiento fiscal.

Cabe señalar que, en horas de la mañana de este viernes, la fiscal adjunta Tracy Churampi Ricaldi, quien está a cargo del caso, junto al personal de la División de Investigación de Delitos contra el Estado (Dividce) de la Policía Nacional, llegaron hasta la zona afectada para iniciar las primeras diligencias.

Fuente: Limay