Fiscalía abrió investigación de oficio al director de cine Frank Pérez-Garland por presunto acoso sexual

El Ministerio Público abrió investigación de oficio contra Frank Pérez-Garland Gamio como presunto autor del delito de acoso sexual en agravio de alumnas y compañeras de trabajo, luego de que fuera denunciado a través de redes sociales.

Así lo dispuso la fiscal provincial Giannina Luna Gamarra, del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Lima.

Como parte de la investigación por el presunto delito de acoso sexual, las víctimas están en proceso de identificación, según lo previsto en el artículo N°176-B. En tanto, la representante de la Fiscalía dispuso otras diligencias a fin de esclarecer los hechos.

El director de cine Frank Pérez-Garland Gamio fue denunciado de forma anónima por exalumnas y excompañeras de trabajo el último 31 de agosto. De acuerdo con los testimonios publicados en redes sociales, el también realizador publicitario aprovechó su cargo para acosarlas.

El propio cineasta confirmó las acusaciones en su contra y aceptó la responsabilidad por haber “seducido de manera intensa y en algunos casos invasiva” a sus compañeras de trabajo. Según sostuvo mediante un comunicado en su cuenta de Instagram, cuando esto ocurrió él no era “consciente del daño que causaba”.

“Tengo muy claro que el daño ya está hecho y ahora lo único que puedo hacer es aceptar mis errores y pedirle disculpas a todas las mujeres que fueron víctimas de mis acciones. Pido perdón también a mi entorno cercano por estos momentos tan horribles que les estoy haciendo pasar”, dijo.

Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitió un comunicado en el que rechazaron los actos de acoso sexual cometidos por Pérez-Garland. “Desde el MIMP impulsaremos acciones para lograr justicia”, señaló.