Fiscal Vela aseguró que extradición contra Eliane Karp está en trámite

Extradición, Toledo, Eliane Karp, Ecoteva, Odebrecht

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, Rafael Vela, afirmó que el pedido para la extradición de Eliane Karp por el caso Ecoteva se encuentra en trámite.

El pedido de la Fiscalía para la exprimera dama es una condena
de 16 años y 8 meses, el pago de una reparación civil de 15 millones de soles y su extradición. Esto por encontrarse involucrada en el caso Ecoteva.

La entidad sostiene que Eliane Karp y Alejandro Toledo se beneficiaron inmuebles adquiridos con dineros fruto del pago de coimas por parte de la empresa Odebrecht a cambio de la licitación por la carretera Interoceánica.

“Está en trámite el pedido de extradición, que se complementará en su oportunidad, está todavía dentro de análisis de la justicia peruana, luego se pone en conocimiento de la justicia de Estados Unidos, de ser el caso, y se activará todos los mecanismo necesarios para su extradición”, aseveró.

[Lea también: Presidente Vizcarra espera que extradición de Toledo sea “en el menor plazo posible”]

Los recursos se depositaron en la sociedad Ecoteva, a nombre de Josef Maiman y Eva Fernenbug, con los cuales se adquirieron oficinas en la Torre Omega y se pagaron las hipotecas de su casa en La Molina y Punta Sal.

El fiscal Vela sostuvo que el Ministerio Público trabaja proactivamente dentro de la perspectiva de que toda persona requerida por la justicia peruana tenga mecanismos efectivos de aseguramiento.

En ese marco, refirió que la fiscalía peruana tiene la expectativa de que la justicia norteamericana ordene la entrega del expresidente Alejandro Toledo a las autoridades judiciales peruanas en el marco del proceso de extradición.

Dijo espera que el fiscal de Estados Unidos, al haber hecho suyo el pedido de extradición contra el expresidente Toledo, convenza al juez federal que definirá su situación legal. Andina