Fiscal Pérez solicita pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori por 36 meses

El fiscal José Domingo Pérez solicitó el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori por 36 meses. A la lideresa de Fuerza Popular se le investiga por el presunto delito de Lavado de Activos.

Como se sabe el Poder Judicial programó una audiencia pública el próximo 26 de diciembre para analizar el pedido de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

Esta audiencia es de carácter inaplazable, y el encargado de ver esta solicitud será el magistrado Zúñiga Urday, quien analizará los nuevos elementos presentados por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez para la investigación que se le sigue en contra de la excandidata presidencial.

Como se recuerda, la excongresista salió en libertad tras la decisión del Tribunal Constitucional de revocar la orden de prisión preventiva que pesaba en su contra.

Recientemente, el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró ante la Fiscalía que entregó 1 millón de dólares a la campaña presidencial de Fujimori Higuchi en el 2011. El Popular.