Fiscal Pérez pide que audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori sea virtual.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial que no acepte el pedido de la defensa de Keiko Fujimori para que la audiencia de prisión preventiva en contra la lideresa de Fuerza Popular, programada para hoy a las 15.00 horas, se efectúe en forma presencial.


En la solicitud dirigida al juez Víctor Zúñiga, el fiscal advierte que realizar una audiencia presencial conllevaría a manifestaciones y graves alternaciones del orden público, además de menoscabarse el derecho a la salud de las personas al exponerlas a un posible contagio del virus covid-19.
“Es un hecho público y notorio que en los últimos días, una pluralidad importante de sujetos vinculados al partido Fuerza Popular y a la acusada Keiko Fujimori Higuchi viene ejecutando actos de hostigamiento, acoso, incitación al odio y a la violencia en agravio de autoridades del Estado peruano”, señala el escrito. 

El fiscal Pérez respondió de esta manera a una solicitud formulada ayer por la abogada Giulliana Loza, quien pidió que la audiencia de pedido de prisión preventiva sea presencial.

La fiscalía ha solicitado revocar la comparecencia con restricciones por prisión preventiva para Fujimori Higuchi por presuntamente haber vulnerado las restricciones impuestas durante la investigación en su contra.
Keiko Fujimori es investigada por los delitos de lavado de activos agravado, por organización criminal y obstrucción de la justicia.
El 30 de abril del 2020, el Poder Judicial revocó la orden de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, y dispuso que cumpla comparecencia con restricciones, entre ellas no comunicarse con los coimputados o testigos del caso.

Fente: andina.pe