Fiscal Pérez advierte a Rafael Vela sobre “actos de infiltración” dentro del equipo especial Lava Jato

José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial para el caso Lava Jato, advirtió a su superior Rafael Vela Barba que hay “posibles actos de infiltración de informantes” dentro de su grupo de trabajo con la finalidad de entorpecer su labor.

A través del informe 64-2019 al que accedió Gestión, el fiscal provincial notificó de esta posible infiltración al fiscal coordinador del equipo especial el 12 de setiembre.

“El presente documento tiene como objeto informar posibles actos de infiltración de informantes en el Equipo Especial de Fiscales, cuyo propósito sería entorpecer y obstruir la averiguación de la verdad en los casos de corrupción y lavado de activos seguidos por la delación de la empresa Odebrecht”, se lee en el documento.

José Domingo Pérez concluye asegurando que han “determinado” que hubo actos de infiltración por parte de informantes, por lo que pide que se apliquen medidas concretas a través de la coordinación de Rafael Vela Barba.

“Se adopten medidas necesarias para a) adoptar procedimientos de evaluación continua del personal del Equipo Especial de fiscales; y b) adoptar procedimientos de identificación y control de los usuarios y abogados litigantes en las instalaciones del Equipo Especial de fiscales”, se lee al final del informe. Gestion.pe.