Fiscal cercana a Chávarry detrás de la indagación a Domingo Pérez

Redacción Wayka

Detrás de la inmediata indagación preliminar abierta contra el fiscal José Domingo Pérez, por ser mencionado en un audio por la exsecretaria presidencial Karem Roca, se encuentra la orden de la fiscal superior adjunta, Silvana Rejas, quien fue subordinada de un fiscal cercano a Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y otros funcionarios vinculados a los Cuellos Blancos del Puerto.

El pasado domingo, se difundió otra tanda de audios grabados por Karem Roca, exsecretaria del despacho presidencial. En una de las grabaciones, Roca menciona que el fiscal José Domingo Pérez y la titular de la Fiscalía de la Nación, Zoraida Ávalos, habrían recibido órdenes de la exasesora presidencial Miriam Morales, de investigar al congresista Edgar Alarcón.

Lo afirmado en dicho audio fue rechazado tanto por la fiscal de la Nación como por el miembro del Equipo Especial Lava Jato. Sin embargo, pese a no haberse confirmado la autenticidad de los audios, la fiscal Silvana Rejas, a cargo de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, ordenó abrir una indagación preliminar contra Domingo Pérez por “presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones”.

Más de una vez

Esta no es la primera vez que la fiscal Silvana Rejas pone en la mira en José Domingo Pérez. Anteriormente, esta misma fiscal admitió la queja de la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, contra el fiscal Pérez por presuntamente haber filtrado documentos del caso a los medios de comunicación.

Silvana Rejas, además, fue subordinada del fiscal superior Luis Germán Matta, quien trabajó en 2015 junto al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry en el área de Control Interno, y fue cercano a los fiscales Alonso Peña Cabrera y Tomás Gálvez Villegas, ambos investigados por sus vinculaciones con los Cuellos Blancos del Puerto.

Como se recuerda, el fiscal Germán Matta, sancionó a José Domingo Pérez con el descuento del 10% de sus haberes porque habría dado declaraciones de carácter político a los medios de comunicación sobre el caso Lava Jato.

La situación, para la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sería un intento por frenar el trabajo de la Fiscalía contra la corrupción. “No cabe duda que estas acciones corresponden a maniobras que pretenden cuestionar y desacreditar el trabajo desplegado por la Fiscalía y los resultados obtenidos en los distintos ámbitos y especialmente en la lucha contra la corrupción”, sostuvo Ávalos.