Fiscal antiterrorismo afirma que indagaciones contra Cerrón y Bellido se hacen de forma “objetiva”

La fiscal provincial Eneida Aguilar, especializada en la lucha contra el terrorismo, manifestó que su despacho continuará con las investigaciones contra el sentenciado Vladimir Cerrón y el primer ministro, Guido Bellido, por el presunto delito de terrorismo. Aseveró que las pesquisas se realizan de forma “objetiva”.

“Estamos en la fase preliminar, estamos dentro del plazo. Los actos de investigación están siendo programados de manera oportuna notificando a todas las partes involucradas en el tema. Por materia de reserva no se puede mencionar más detalles. Sin embargo, estamos trabajando de manera objetiva, transparente y acuciosa”, dijo en diálogo con RPP.

En esa misma línea, Aguilar Solórzano comentó que no es la primera vez que indaga a personas que forman parte de la esfera política. Por ello, recalcó que su despacho y la Fiscalía misma cumple sus funciones “guardando las garantías del proceso”.

“El Ministerio Público investiga a personas, no se tiene en cuenta los cargos que desempeñan ni los cargos que ocupan. Investigamos a las personas por los hechos que se le imputan. En ese sentido, quiero precisar que el Ministerio Público es una institución autónoma, no un ente político”, sostuvo.

Fiscal antiterrorismo: “Nosotros no nos dejamos presionar por ninguna situación mediática”
Al ser consultada sobre si sentido alguna presión por la indagación que sigue al ahora presidente del Consejo de Ministros, Eneida Aguilar descartó esa suposición y aseguró que “no se dejan presionar”.

“Nosotros no nos dejamos presionar por ninguna situación mediática en la que los investigados puedan estar inmersos. Nosotros investigamos personas, por los hechos que se imputan y de manera objetiva. No hay otro factor externo que influya en las decisiones que debamos tomar”, explicó.

Fiscal Aguilar sigue a cargo de investigaciones por atentado en el Vraem
El Ministerio Público informó este viernes que la fiscal Eneida Aguilar continuará al frente de las investigaciones del atentado terrorista ocurrido en mayo en Vizcatán del Ene, en el Vraem.

Asimismo, se dio a conocer que Aguilar Solórzano seguirá a cargo de las pesquisas que involucran a Guido Bellido y a Vladimir Cerrón con la comisión del presunto delito de terrorismo. LaRepublica