FiruCo, el perrito que espera a su dueño afuera de un hospital

FiruCo es el perrito que se hizo viral en las redes sociales debido a que médicos del hospital Almenara difundieron su historia: este fiel amiguito acompañó a su familiar que fue internado por COVID-19 en dicho hospital y aún lo espera.

Conoce su historia:

Un perrito espera en las inmediaciones del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, ubicado en La Victoria, pues su dueño fue internado en dicho establecimiento luego de ser diagnosticado con COVID-19.

Meli Valderrama, personal médico del citado hospital, difundió el caso a través de su cuenta personal de Facebook para que el noble can pueda obtener un hogar temporal mientras su dueño se restablece de la infección por el nuevo coronavirus.

“Este pequeñito vino acompañando a su familiar, que se encuentra hospitalizado en el CERPS (por Covid). Ya va dos días esperándolo. Hoy tenía frío y hambre!.. (sic) ya lo abrigamos y le dimos comidita, pero necesitará para los próximos días. Por favor, ayúdenlo es muy inteligente y cariñoso”, escribió.

Ella detalló que tras la difusión de sus fotografías, el perrito fue rebautizado con el nombre de ‘FiruCo‘. La joven, identificada como Meli Valderrama, asegura que de momento el animal está siendo cuidado por los vigilantes del nosocomio.

“Se quedó con los vigilantes del Hospital Almenara, por la puerta de García Naranjo-Rehabilitación, por hoy tomó mucha agua y está gordito de tanta comida. Cualquier apoyo con los residentes de Almenara , ya que todos lo vemos en la puerta del hospital. Esperemos que su dueño se recupere pronto”, explicó.

Pacientes no lo reconocen

Varias horas después Valderrama  informó en sus redes que  de momento, pese a la difusión de las imágenes del can, no han tenido respuesta de los familiares del paciente COVID-19, por lo que muestra su preocupación por ‘FiruCo‘.

“Buenas noches, para actualizar el caso… los Médicos que trabajan en el CERPS , han pasado la foto del pequeño FiruCo!.. pero ninguno lo reconoció … Creo que debemos buscarle un hogar temporal o algún albergue donde esté mejor .. Los que quieran ayudarlo, se encuentra por García Naranjo, por la puerta de Rehabilitación.. Gracias”.