‘Fiestas COVID’ en Colán alarman a los vecinos

Vecinos de Colán están preocupados porque la playa ha sido tomada por gente irresponsable que realiza fiestas los fines de semana sin respetar los protocolos de bioseguridad.

Si bien el Gobierno ha dispuesto que las playas permanezcan cerradas los fines de semana y ha prohibido el tránsito de autos particulares los domingos, los vecinos de Colán aseguran que la playa ha sido tomada por gente irresponsable.

Aseveran que algunos hoteles, instalados en la zona de veraneo y no en la correspondiente a las playas, organizan fiestas los fines de semana, con fuerte música, consumo de drogas, bebidas alcohólicas y aglomeraciones, sin respetar los protocolos.

Ante ello, expresaron su temor por las fiestas de Halloween y el Día de la Canción Criolla, que se celebran este fin de semana. Exhortaron a las autoridades a vigilar la zona e impedir la celebración de estas fiestas clandestinas.

“¿Qué se van a hacer en estas fiestas? El problema no debe ser solo Colán, sino Yacila y otras playas. ¿Qué está pasando en los balnearios? Se supone que está prohibido ir a las playas los fines de semana. Se llevan a personas por no portar DNI, pero no detienen las fiestas”, expresó uno de los vecinos del distrito paiteño, Javier Cipriani.

Los vecinos hicieron hincapié en el poco control que se tiene en las provincias: mientras en Lima incluso impiden que las familias se reúnan para almorzar juntos y están invirtiendo esfuerzos en el control de playas, en las provincias parece que nadie está controlando.

Datos

* El Gobierno publicó el decreto supremo N° 116-2020 en el que se establecen medidas medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social en el marco del Estado de Emergencia generada por la COVID-19.

* Da pautas en su artículo 4 para el uso de las playas en el litoral peruano, el cual será por etapas durante periodo de emergencia.

Fuente: eltiempo.pe