Fiesta de camioneros en huelga en plena vía genera polémica en Chile [VIDEO]

Santiago de Chile. [EFE]. Un video en el que una veintena de camioneros celebra una fiesta en plena vía y en medio de la pandemia por el coronavirus, con alcohol y mujeres, desató este martes la polémica en Chile y marcó el inicio del sexto día de huelga del gremio de transportistas contra la violencia en el sur del país.

En el video, que se viralizó por las redes sociales, se ven varias botellas de alcohol en el piso y aparecen dos mujeres semidesnudas bailando con distintos transportistas, sin respetar las distancias de seguridad.

El subsecretario de Interior, Francisco Galli, dijo que el gobierno está investigando las imágenes y alertó de que presentarán una querella criminal contra el grupo de manifestantes por infringir las normas sanitarias impuestas por la pandemia, que en seis meses ha causado cerca de 412.000 contagios y 11.289 muertes.

Estamos recabando antecedentes para ver exactamente en qué lugar habrían ocurrido esos hechos, que de ser efectivos son gravísimos”, agregó Galli.