‘Fiama’: poemario inspirado en historias reales

Sol Benavente Peña, profesora de inicial de 52 años, acaba de presentar en Piura su poemario “Fiama”.

“El libro contiene 20 poemas de tipo social, es decir, inspirados en situaciones reales que en algún momento he podido observar, como casos de violación y el deterioro ambiental”, explicó la docente.

‘Undécimo mandamiento’, es uno de los poemas que más le agrada a la autora. Allí advierte que el mundo se está acabando y no tuvimos un mandamiento para cuidar el planeta.

“Otro poema destacado es “Madre”, inspirado en una niña que había sido abusada sexualmente y a consecuencia de ello quedó embarazada, viéndose obligada a dejar el colegio. Son poemas de historias reales”, insistió la docente.

Los poemas registrados en “Fiama” fueron escritos por la profesora de inicial desde hace cuatro años.

“Gran parte de los poemas que he plasmado han sido escritos en el 2019 y en el 2020, pero desde hace cuatro años ya venía escribiendo los poemas y gracias a Dios he tenido la oportunidad de publicarlos”, contó durante la presentación en el jardín de la Biblioteca Municipal de Piura.

La presentación de poemario “Fiama” fue organizado por la gerencia de Educación, cultura, deporte y recreación de la Municipalidad provincial de Piura.

Benavente Peña, quien trabaja en el colegio de San Bernardo de Castilla, hace 10 años escribió el ensayo sobre la educación inclusiva “Ser diferente es común”, ganando el concurso Horacio celebrado por la Derrama Magisterial a nivel nacional. También ha escrito una novela en proceso de publicación.

“Siempre he escrito, he participado en el programa ‘Cuentos y leyendas’ de Radio Cutivalú. No es difícil publicar un libro, hay que tener las ganas de hacerlo. Invito a mis colegas que lo hagan”, dijo Benavente.

“La presentación del libro se llevó a cabo en el jardín de la biblioteca municipal para prevenir el contagio del COVID”, dijo el gerente Cultura Segundo Chávez.

Datos

* Sol Benavente Peña es natural de Piura, es madre de Lorena y Sergio.

* La presentación del poemario se celebró el último sábado.

* La poeta piurana es egresada de la Instituto Pedagógico de Piura.

Fuente: eltiempo.pe