Fernán Altuve: En Austria se anularon las elecciones por menos irregularidades de las que hay en el Perú

El abogado Fernán Altuve aseguró que en Austria se anularon las elecciones presidenciales por menos irregularidades de las que se han presentado en el Perú.

El excongresista indicó que es “inmenso” el nivel de irregularidades denunciadas durante la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Consideró que existen enormes evidencias de “trampa” y recordó que durante el proceso se hallaron a personeros de Perú Libre con actas.

“No ha ocurrido sólo en el Perú, ha ocurrido en Bolivia y en otras partes. En Austria se anularon las elecciones por menos irregularidades de las que hay en el Perú en este momento. Eso nos lleva a la responsabilidad de los órganos electorales que cuando están ante un trabajo que no ha salido bien tienen que ellos asumir la responsabilidad de no llevar políticamente al Perú a una división que puede ser mucho más grave”, afirmó a N Portada de Canal N.

“El nivel de irregularidades es inmenso y obviamente desequilibra cualquier resultado que se pueda tener en estas circunstancias”, detalló el jurista.

Fernán Altuve sostuvo además que se montó una “gran organización criminal” en Perú Libre y dijo que los responsables deben ser sancionados.

Finalmente, señaló que la responsabilidad pública de la “idoneidad y veracidad” del proceso electoral es de la de Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), sobre la cual advirtió existen “muchísimos cuestionamientos”.