Feminicidio en Canta: dictan prisión preventiva contra sujeto que mató a expareja

El Juzgado Penal de Canta dictó nueve meses de prisión preventiva contra Edecio Hilario Baldeón, quien asesinó a golpes a la madre de sus cuatro hijos, identificada como Clara Rivadeneira Huamán de 47 años.

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN), a través de su cuenta de Twitter, detalló que el sujeto es investigado por feminicidio agravado. La orden de prisión preventiva dictada por el juez Ronald Chafloque Roja también alcanza a Oscar Hilario, quien es sindicado como cómplice primario.

El crimen ocurrió en el distrito de Lachaqui, en la provincia de Canta, al noreste de Lima. De acuerdo con la investigación de la Policía Nacional, Edecio Hilario Baldeón acudió a la casa de Pedro Rodríguez Vilcapoma, actual pareja de la víctima, y agredió a ambos. Rodríguez Vilcapoma pudo escapar del lugar y dejó a su pareja sola.

Tras ello, el sujeto llevó a la mujer a la fuerza a su casa, donde le propinó una golpiza hasta causarle la muerte. Hilario Baldeón trató de engañar a las autoridades al afirmar que la víctima se había caído de un burro, pero no le creyeron al ver el cuerpo de la mujer con varias lesiones.

Hilario Baldeón fue detenido el último lunes y, ante la Policía, admitió el crimen y reveló cómo lo perpetró. El caso está a cargo del fiscal Héctor Lagos Zuta, de la Fiscalía Provincial Penal de Canta.