FAO ejecuta proyectos de cooperación a favor del Perú en el contexto de la covid-19

El Gobierno del Perú expresó su agradecimiento a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por la ejecución de proyectos de cooperación sobre acceso a alimentos, sistemas alimentarios sostenibles, agricultura familiar y recuperación de economías rurales.

La Cancillería detalló que la FAO viene apoyando al Ministerio de Agricultura y Riego para asegurar la disponibilidad y el acceso de alimentos sanos, inocuos, nutritivos y suficientes, atendiendo a la población en situación de vulnerabilidad en el Perú durante y después de la emergencia sanitaria producida por la covid-19.

Asimismo, indicó, ha iniciado la implementación de un proyecto sobre sistemas alimentarios sostenibles y resilientes en el país, en el marco del nuevo coronavirus.

Igualmente, viene ejecutando un proyecto sobre fortalecimiento institucional para la articulación de planes, programas y proyectos destinados a la agricultura familiar y recuperación de economías rurales.

En marzo pasado, el Gobierno peruano decretó el estado de emergencia en todo el país para frenar la propagación del nuevo coronavirus y dispuso medidas como el aislamiento social obligatorio.