Familia del joven que disparó contra dos policías y un civil: “Tenía varios días con problemas mentales”

El joven identificado como Michael Miguel Barreto Oropeza (22) disparó contra dos suboficiales y un civil en el distrito de La Victoria el último 29 de diciembre. Tras ello, el sujeto fue intervenido por la Policía Nacional del Perú y, posteriormente, brindó su testimonio.

No obstante, su familia también acudió hasta el Hospital Dos de Mayo para conocer la situación de su pariente. En esa línea, precisaron la actual situación del joven, quien intentó quitarse la vida en calles aledañas en Gamarra.

“Se iba a disparar en la cabeza. Tenía varios días con problemas mentales y no lo hemos podemos mantener. Ayer (el último martes) se intentó matar tres veces. No quería tener problemas con su familia”, dijo un familiar en América.

Así también, sus parientes sostuvieron que “era una persona tranquila” y desconocían qué habría sucedido. Entre tanto, Barreto sostuvo a los agentes que tenía como finalidad su suicidio. Del mismo modo, aclaró que no quería herir a nadie.

No obstante, el joven disparó contra los suboficiales Jenny Briones Atalaya y Richard Chamba Aguilera. Ambos han sido atendidos en las piernas del lado derecho. Ahora vienen recibiendo el tratamiento adecuado”, acotó el jefe de la División de Emergencias de la PNP, Freddy Velásquez.

Por último, el coronel mencionó que están sometiendo a exámenes para constatar su problema de salud.

“El sujeto tenía las dos armas, luego hizo el ademán de quererse suicidar. (…) Estamos realizando las investigaciones del caso, pero aparentemente los familiares tratarían de justificar esta actitud con que sufriría problemas de salud mental. Esto será parte de los resultados de las investigaciones y los exámenes que se le haga”, finalizó.

Fuente: La república