Familia de albañil acusa a ingeniero de huir de obra clandestina durante derrumbe

Los familiares del albañil atrapado en una casona del Cercado de Lima acusaron al ingeniero de la obra clandestina por huir del derrumbe y dejar abandonado a José Martín Huerto Garrido (53).

Según contó María Reyes, pariente de la víctima, ningún personal reportó a los Bomberos que el obrero continuaba atrapado entre 4 toneladas de adobe.

“El ingeniero (Pedro Flores) fue a la casa de mi nuera con el DNI a preguntar por él (albañil), pero no dijo lo del accidente ni derrumbe. No nos informó. Hemos estado llamándolo y nunca más contestó. El amigo de uno de los cuatro que salió huyendo, le aviso. El ingeniero ha huido con ellos, pero sabían que adentro se había quedado Martín y no nos han avisado. Recién ayer nos dijeron”, detalló a La República.

Agregó que recién el lunes, dos días después del derrumbe, fue cuando recibió información sobre el paradero de Huerto Garrido.

“Nos informó un amigo de él que hubo un accidente y nos dio la dirección. Este amigo también estuvo trabajando en la obra. A insistencia de mi nuera, el lunes recién le dijeron”, comentó.

Han transcurrido más de 48 horas desde que la obra en la cuadra 9 de la avenida Abancay sufrió un derrumbe; sin embargo, con sensores de audio se confirmó el hallazgo de una persona con vida. Los bomberos han retomado las labores de búsqueda y rescate hasta el momento.

Cabe mencionar que la obra era ejecutada desde hace tres meses y no contaba con la licencia correspondiente.