Familia de 17 personas se contagia de Covid-19 en un “desayuno de despedida” : 4 mueren en menos de un mes

La segunda ola del Covid-19 sigue llevándose la vida de más peruanos. Una familia de 17 personas en Huancayo vive un verdadero calvario luego de que cuatro de sus integrantes fallecieran por coronavirus en menos de un mes.

Los otros 13 contagiados han logrado superar la enfermedad apelando a diferentes tratamientos caseros, medicina alternativa y lo recomendado en en los hospitales.

Según informó diario Correo, una reunión familiar ocurrida el último 7 de enero provocó que todos terminaran contagiados. Asistieron seis de nueve hermanos con sus esposas e hijos

Los familiares organizaron un desayuno de despedida en Lima y – según dicen – respetaron el distanciamiento y se cuidaron de cumplir los protocolos de limpieza. Aún así, terminaron contagiándose con coronavirus.

“Cuando ya estamos en Huancayo, mi padre de 97 años, presentó síntomas y salió positivo. Luego, mi hermana mayor (72 años) se puso mal, pero ella salió negativo, los dos fueron llevados al hospital, mientras que en Lima mis otros hermanos de 60 y 65 años, sus esposas e hijos también presentaron los síntomas”, señaló uno de los afectados.

La hermana mayor falleció el 17 de enero pasado, cuatro días después murió el segundo miembro de la familia. El padre de ambos falleció el 24 de enero y otro de los hermanos perdió la vida el 11 de febrero pasado.