Fallece un cuarto alcalde de Ancash debido a la COVID-19

El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Cáceres, Luis Alberto Sánchez Paz, falleció este domingo producto de la COVID-19 tras permanecer 2 días internado en el hospital  III de Essalud en Chimbote.

Según medios locales, el alcalde estuvo bajo tratamiento en su vivienda pero habría sufrido una serie de complicaciones, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital  III de Essalud en Chimbote, donde perdió la vida producto de una neumonía que se desarrollo a causa del coronavirus.

Con este lamentable deceso, Áncash suma cuatro autoridades municipales que pierden la vida en medio de la pandemia. El primer deceso fue del alcalde distrital de Huanchis, Malaquías Alvarado Venturo, quien falleció en enero de este año tras permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Rosa en Lima.

Posteriormente, se produjo el fallecimiento del alcalde de Acochaca,  Edgar Arce Ramírez, quien también perdió la vida por la COVID-19 al interior del Hospital Rebagliati de Lima.

Por otro lado, el burgomaestre del distrito ancashino de Pariacoto, César Sánchez Mejía,  falleció en Huaraz este último 13 de abril debido a un estado grave de coronavirus.