Fallece José Huamanchumo, candidato de Podemos Perú por La Libertad

El candidato al Congreso de la República por La Libertad del partido Podemos Perú José Huamanchumo Bances falleció la madrugada del 6 de marzo debido a la COVID-19.

Fue su equipo el que comunicó la lamentable partida del abogado de 41 años de edad que buscaba representar a la región.

Según se supo, Huamachumo se encontraba luchando contra la enfermedad en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, ubicado en la ciudad de Trujillo.

“Expresamos nuestras condolencias a su familia por tan lamentable pérdida, haciéndoles presente nuestra solidaridad en este momento tan difícil”, se lee en la misiva.

Por su parte, el candidato presidencial Daniel Urresti también mostró sus condolencias en las redes sociales por el fallecimiento de Huamachumo.

“Mi más sentidas condolencias a los familiares y amigos en este momento de indescriptible dolor por el fallecimiento de nuestro candidato de la región La Libertad. Dios de el consuelo y la fortalece en este difícil momento”, señaló.

Tres candidatos mueren por COVID-19

Con este deceso, serían tres los candidatos al Parlamento por La Libertad que fallecieron por el nuevo coronavirus. El primero fue Telésforo Medina Ortiz, del Frente Amplio, quien murió el 16 de febrero; luego, Juan Carlos Miranda del Partido Morado, quien feneció el 27 de febrero.

Fuente: La República