Fallece cantante de “Explosión de Iquitos” a causa del COVID-19

David Núñez Cabrera, famoso compositor de música amazónica conocido como “El Rey de las pandillas” e integrante de la agrupación “Explosión de Iquitos”, falleció esta madrugada en el Hospital Regional de Loreto a causa de la enfermedad del coronavirus.

Dicha información fue confirmada por Joyce Rojas, directora del nosocomio. “Falleció hoy a la 1:30 de la madrugada. Estuvo internado desde el jueves 15 y un día después fue trasladado a una cama UCI”, informó.

Rojas reveló que el también cantante del grupo “Explosión de Iquitos” sufría de obesidad mórbida y no resistió al tratamiento que recibió.

Núñez fue el creador de temas como “El sinvergüenza”, “De pronto llegaste”, “Pandilleando con Explosión” y “Te voy a dar”. Incluso ha recibido reconocimientos por parte de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).

Consultado por el tipo de cepa del coronavirus que acabó con la vida del artista, Rojas señaló que es difícil determinarlo porque en Loreto existen diferentes variantes.

“El detalle es que los pacientes entran al hospital con una condición de salud delicada, muchas veces se automedican pero no del modo correcto. Esto ocasiona que los enfermos lleguen en una situación delicada. Algunos se pueden recuperar, pero otros empeoran”, sostuvo.