Facilitarán información de gestión territorial y manejo de recursos a la ciudadanía.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), del Ministerio de Energía y Minas, firmaron un protocolo de interoperabilidad. El acuerdo permite manejar la información geográfica actualizada para la gestión del territorio y sus recursos, disponible de manera gratuita a favor de la ciudadanía.

 El protocolo asegurará la gestión de los recursos forestales y de fauna silvestre y el otorgamiento de concesiones mineras, mediante el catastro forestal del Serfor; y los datos sobre geología básica, recursos del subsuelo, riesgos geológicos y el geoambiente del catastro minero de Ingemmet.

 

En la firma se mostró el funcionamiento y acceso a este proceso como las modificaciones en tiempo real, la incorporación de los atributos correspondientes desde el Geoserfor, el portal web de la Infraestructura de Datos Espaciales del Serfor, y el Sistema de Información Geológica y Catastro Minero de Ingemmet.

 El protocolo de interoperabilidad cumple con la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública y la Ley del Procedimiento Administrativo General que promueven la implementación de Infraestructuras de Datos Espaciales para compartir e intercambiar información espacial, mediante la web. Además, se cumple que las entidades públicas permitan a la ciudadanía acceder a bases de datos actualizadas de forma gratuita.

 Asimismo, la interoperabilidad de las plataformas es una herramienta clave para la inversión pública y privada. De esta forma, se fortalece la transparencia en la gestión y reduce los costos mediante el intercambio de información; se informó a INFOREGIÓN.

Fuente: inforegion.pe