Facilitan prendas de vestir a niños de escasos recursos en Huamalíes

Menores de edad de varios distritos de la provincia huanuqueña de Huamalíes han recibido prendas de vestir desde el pasado 9 de junio. La iniciativa es impulsada por representantes de la Fundación Monterrey, así como de la ONG La Chocita de la Felicidad, quienes desarrollan las jornadas de entrega de la mano con personal policial de la Comisaría de Llata.

Esta iniciativa comprende recorridos para alcanzar las prendas de vestir a niños de educación inicial de escasos recursos de distritos huamalianos como Singas, Puños, Punchao, Miraflores, Llata, Jircán, Arancay, Tantamayo, Chavin de Pariarca, Jacas Grande. Cabe precisar que la edad de los menores beneficiados va desde los tres hasta los cinco años.

Acompañados de sus respectivos padres, a los pequeños se les ha entregado prendas de vestir como buzos, mascarillas, polos, shorts, pantalones, casacas, gorros, entre otros. Los padres de familia de los menores de edad beneficiados dieron muestras de agradecimiento por la iniciativa.

Según la fundación mencionada, el objetivo de este tipo de iniciativas es la de prestar esta ayuda a poblaciones de zonas alejadas, así como también la de brindar apoyo en la capacitación e instrucción de los menores de edad de familias de escasos recursos económicos en aquellas zonas de Huamalíes. Se precisó que estas jornadas de ayuda han cumplido los protocolos de bioseguridad a raíz de la pandemia.