Facebook e Instagram permitirán a creadores ganar dinero recomendando productos.

Esta función será probada con un pequeño grupo de creadores y empresas en Estados Unidos.

17:03 | Lima, jun. 8.

Facebook anunció que Instagram habilitará en los próximos meses la función de Afiliados, que permite a los creadores de contenido ganar comisiones económicas con sus recomendaciones de productos desde su perfil. Además, también hay nuevas funciones para obtener ingresos con las transmisiones en Facebook e Instagram.

Cuando las personas encuentran una publicación de afiliado con la etiqueta”Elegible para la comisión” en la parte superior de la publicación de su creador favorito, queda claro que sus compras ayudan a respaldar a ese creador.
Esto facilitará que las personas compren directamente de los creadores que siguen en Instagram, y brindará a las marcas una nueva forma de asociarse y recompensar a los usuarios influyentes que comparten sus productos. 
Esta función será probada con un pequeño grupo de creadores y empresas con sede en Estados Unidos. Entre ellos hay marcas de maquillaje.

Para los creadores que ya tienen sus propias líneas de productos, Instagram informó que ahora podrán vincular su tienda a su perfil personal además de su perfil comercial. Esto les permitirá mostrar y vender sus productos directamente a sus seguidores. 
La capacidad de vincular una tienda a un perfil personal estará disponible a nivel mundial a partir de hoy. 


Ganar dinero con insignias y estrellas en Live
Las insignias en Instagram Live y Stars (estrellas) en Facebook brindan a los creadores formas de ganar dinero con sus seguidores. 
A partir de esta semana, los creadores en Instagram son elegibles para ganar un pago adicional cuando alcanzan ciertos hitos mientras usan insignias en transmisiones en vivo. 
Además, Facebook lanzó hoy Stars Challenges. Los creadores pueden ganar pagos de Facebook en forma de estrellas gratis si cumplen con ciertos hitos como transmitir una cierta cantidad de horas o ganar una cantidad determinada de estrellas dentro de un período de tiempo designado.


Fuente: Andina.pe