Explosión de granada de guerra en mercado El Ermitaño provoca cuatro heridos

Cuatro personas resultaron heridas, este martes, tras la explosión de una granada de guerra en los alrededores del mercado El Ermitaño, cerca de la avenida Túpac Amaru, en Independencia.

El hecho ocurrió en el jirón Tumbos, en la primera zona de El Ermitaño. Los testigos indicaron que una mujer habría topado, de manera involuntaria, el artefacto explosivo, lo que generó su detonación.

En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del municipio se ve que la detonación afectó a las personas que se encontraban transitando cerca de la zona.
Luis Pérez, subgerente de Seguridad Ciudadana de Independencia, indicó a ATV que, al parecer, la granada habría sido lanzada desde una escalera adyacente al lugar.

Remarcó que los agentes de la comisaría de Independencia y de la Depincri investigan el caso, pero descartó que se trate de una venganza de los ambulantes o mototaxistas que fueron desalojados del lugar hace unos días.
El funcionario también negó que el atentado sea consecuencia de unas supuestas disputas generadas por la colocación de rejas en los alrededores del mercado.