Expareja denuncia a Gabriela Salvador por estafa agravada

Sobre la excandidata al Congreso Gabriela Salvador pesa una acusación por estafa agravada. Ello, luego de que su expareja Keila Chevarría Arriaga presentara una denuncia porque, según su caso, la política le habría pedido ayuda económica por un total de 89.906 soles aduciendo que, presuntamente, padece de cáncer.

“Esta persona me contactó el 13 de julio señalando que necesitaba ayuda económica para pagar su tratamiento contra una supuesta leucemia que padecía en la Clínica Anglo-Americana y que su situación era de tal gravedad que podría morir si no conseguía el dinero”, dijo Keila a través de su cuenta de Twitter, donde hizo público el caso.

De acuerdo a la presunta agraviada, Gabriela Salvador le envió un diagnóstico médico falso. “Le di todo mi dinero e incluso llegué a pedirme prestado de mis amigos, haciendo un total de S/ 89.906. ¿Cómo podría negarme si, entre lágrimas, Gabriela me decía que no quería morir?”, narró Chavarría.

Sin embargo, precisa que entre el 30 de julio y 2 de agosto vio a Gabriela Salvador dando entrevistas en medios de comunicación, a pesar de que pocos días antes le habría escrito para decirle que no podía hablar por daños en su garganta a raíz del supuesto cáncer.

Esto es confirmado por la misma excandidata por el Partido Morado, quien también respondió través de Twitter y precisó que en las fechas de las conversaciones que indica Chavarría, ella estuvo “activa en redes y dando entrevistas a medios”.

La respuesta de Gabriela Salvador
De acuerdo a la versión de Salvador, la acusación sería falsa, puesto que ella señala que ha bloqueado a Chevarría desde el 2020.

“Niego rotundamente que yo haya tenido alguna conversación con la señorita Chevarría en todo este tiempo. Jamás estuve internada. Ella señala que estuve en UCI durante las fechas de los supuestos depósitos. ¡Falso! Yo estuve activa en redes y dando entrevistas a medios”, manifestó para defenderse, en su cuenta personal de Twitter.

La denunciada también presentó su historial de movimientos bancarios, en su red social, del mes de julio en la cuenta mencionada y en sus abonos no figuran los más de 80.000 soles, sino 11.941 soles durante todo el mes. Aunque las páginas no están completas.

Además, hay un depósito de 6.000 soles que la misma denunciada reveló a través de este documento, en el que se puede ver que el dinero proviene de la cuenta de Keila Chevarría, quien presentó su denuncia formalmente ante el Ministerio Público. La República