Exigirán las dos dosis para entrar a locales y centros comerciales.

A partir del 15 de diciembre será obligatorio contar con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados, como galerías y conglomerados, entre otros. Desde esa fecha se exigirá, también, que las empresas con más de 10 empleados que realicen trabajo presencial tengan a todo su personal completamente inmunizado contra el coronavirus. Lo mismo se le pedirá a los choferes y cobradores que laboran en empresas de transporte público, así como los que prestan servicio de delivery.

Así lo señala el Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, publicado ayer en El Peruano. Para acreditar la vacunación, se deberá presentar el carné físico o virtual.

De otro lado, la mencionada norma amplió el aforo en un conjunto de actividades económicas que brindan atención al público en las provincias con nivel de alerta moderado, como es el caso de Lima.

Desde hoy los centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, tiendas en general, conglomerados, supermercados, mercados, bodegas, farmacias, restaurantes y negocios afines, así como bancos, cines, teatros, templos, clubes, bibliotecas y eventos empresariales tendrán un aforo del 80%. En tanto, el aforo en peluquerías, spa, gimnasios será de 60%; en casinos, 50 %, y en estadios, 30% (con las dos dosis).

DATO

  • En enero de 2022 se debe estar vacunando a los menores de 11 años. La meta en 2021 es inmunizar a los mayores de 11, dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Fuente: