Excursionista tuvo feroz encuentro con un puma y se salvó por un pelo

Curiosidad entre los usuarios de más de una red social generó el video viral grabado por un excursionista en UtahEstados Unidos, que mostró cómo sobrevivió de milagro a su encuentro cercano con un puma que lo acechó por varios minutos.

En una entrevista con FOX 13Jared Smith de Salt Lake City dijo que el también conocido como león de montaña apareció súbitamente cuando recorría a pie el tramo Broads Fork y vio cómo empezaba a seguirlo de cerca, llegando a ubicarse a unos 3-9 metros de distancia de él.PUBLICIDAD

“Corría hacia el otro extremo del sendero y probablemente estaba a poco más de un kilómetro de volver al estacionamiento cuando escuché algo salir de un lado del camino”, precisó, al tiempo que contó que, al cabo de unos minutos, el animal lo dejó en paz.

“Pasaron cinco minutos desde nuestro encuentro cuando se hizo a un lado del sendero, pero seguí alerta por un minuto o dos, hablando fuerte porque no vi hacia dónde se había ido”, agregó el protagonista del video viral. Al asegurarse que no estaba cerca, comenzó a correr hacia un lugar seguro.

Si bien el incidente dejó desconcertado a Smith, el viajero señaló al mencionado portal de noticias que se iba a tomar unos días ya que lo que vivió fue algo “tan fuera de lo común”, pero que ama el excursionismo y no tiene intenciones de dejar de practicarlo.