Excursión escolar termina en tragedia: Más de 10 estudiantes se ahogan cuando limpiaban río en Indonesia

Una excursión escolar, que tenía como objetivo reflexionar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, terminó en una terrible tragedia. Once estudiantes se ahogaron y otros 10 fueron rescatados cuando participaban de una actividad académica donde iban a limpiar un río en la provincia indonesia de Java Occidental.

Según las autoridades, el último viernes, 150 alumnos de una escuela secundaria islámica llegaron a las orillas del río Cileueur para realizar diversas tareas de limpieza cuando 21 de ellos se cayeron al agua.
MIRA: Indonesia: tres muertos por un terremoto de magnitud 4,8 en la isla de Bali
“El tiempo era bueno y no hubo crecidas repentinas”, dijo Deden Ridwansyah, director de la Oficina de Búsqueda y Rescate de Bandung. “Los niños que se ahogaron estaban agarrados los unos a los otros de la mano. Uno resbaló y los demás lo siguieron”, agregó

Los ciudadano de la zona y un equipo de rescatistas lograron salvar a 10 de los jóvenes, que fueron trasladados a un hospital cercano. Los estudiantes no habrían utilizado equipos de flotación.
Algunos reportes indicaron que en el momento del accidente estaban tratando de cruzar el río, que es un lugar popular para las prácticas de rafting y tubing. Peru21