Inicio PERÚ Este sábado se vence el plazo para presentar precandidatos a elecciones interna

Este sábado se vence el plazo para presentar precandidatos a elecciones interna

Este sábado 31 de octubre vence el plazo para que los partidos políticos presenten ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a los precandidatos que participarán en sus comicios internos de cara las Elecciones Generales del 2021.

Esa misma fecha, según el cronograma electoral, también es el plazo máximo para que las agrupaciones políticas entreguen la relación de los militantes que serán miembros de mesa en las elecciones internas.

En dialogo con TV Perú Noticias, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, informó que siete son los partidos políticos que harán elecciones internas a través de un militante un voto, dieciséis mediante delegados y dos emplearán elecciones mixtas

Publicidad

Explicó que esta semana sostendrá reuniones con todas las agrupaciones políticas para terminar de definir el material electoral que se empleará en los comicios internos.

Esta semana estamos sosteniendo reuniones con todos los partidos políticos para definir las cédulas y el material electoral, para que sepan cómo va a ser su material. Esperamos, al 31 de octubre, que nos puedan presentar sus candidaturas internas y a partir del 4 de noviembre empezamos a imprimir el material electoral”, señaló.

A partir de ahí, vamos a comenzar con jornadas muy intensas de capacitación, siempre de la mano de los partidos políticos porque las elecciones internas son de los partidos políticos”, añadió.

Según el cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 9 de diciembre es la fecha límite para la publicación de los resultados de las elecciones internas de las agrupaciones políticas y el 22 del mismo mes es la fecha máxima para poder presentar una solicitud de inscripción de planchas presidenciales y de listas al Congreso y al Parlamento Andino.

Asimismo, el 10 de febrero lo será para la publicación de fórmulas y listas admitidas para el proceso y el 12 de marzo será la fecha límite para la resolución de tachas y exclusión de candidatos por errores en sus declaraciones juradas, hojas de vida y/o entrega de dádivas.

Publicidad