Este sábado no se debatiría admisión de moción de vacancia presidencial contra Vizcarra

Manuel Merino, presidente del Congreso de la República, podría postergar el debate en torno a la moción de vacancia presidencial para la próxima semana, cuando menos. Como se sabe, para este sábado se llevará a cabo un Pleno en el que este proceso debería someterse al voto.

«Nosotros hemos anunciado al país que el día 31 teníamos la votación tanto para la admisibilidad de la vacancia como la aprobación (por la liberación de fondos) de la AFP, que no se pudo dar […] esta fecha», expresó recientemente.

Sin embargo, dio a conocer que varios congresistas lo llamaron para postergar por unos días el debate en torno a la moción de vacancia.

«Venimos recibiendo varias llamadas de varios parlamentarios de acontecimientos y compromisos que han asumido con anterioridad. Podría variarse en uno o dos días más, pero se va a desarrollar en el transcurso de esta semana», enfatizó.

La moción de vacancia presidencial se presentó el pasado martes 20 de octubre y, de acuerdo con la Constitución Política, su admisión debe votarse en el inmediato Pleno posterior a su presentación.

Sobre Martín Vizcarra pesan graves acusaciones de corrupción, pues varios colaboradores eficaces han asegurado que recibió pagos ilícitos por parte de empresas vinculadas al caso Club de la Construcción.

Fuente: expreso.pe