“Están comprados”: Congresista sobre colegas que votan en contra de admisión de moción de vacancia

Un congresista, aún no identificado, afirmó con una grosería que sus colegas que estaban votando en contra de la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la república, Martín Vizcarra, estaban “comprados”.

Esto ocurrió cuando el Pleno del Parlamento estaba votando. Un legislador dijo que su posición era en contra y se escucharon las palabras: “están comprados estos ‘huev#$’”.

No fue la única situación similar. Minutos más adelante, cuando la parlamentaria del Frente Amplio Rocío Silva Santisteban votó en contra, uno de sus colegas la calificó de “vendida”.

La congresista no dejó pasar por alto la falta de respeto e informó al presidente del Congreso, Manuel Merino, que enviará un oficio para que se investigue quién fue el legislador.

“Presidente, después de mi voto alguien dijo ‘otra vendida’, por favor, voy a enviar un oficio para que se exija quién es esa persona”, expresó.

Merino también adelantó que se investigará para conocer la identidad de la persona y pidió a los parlamentarios a que apague sus micrófonos para evitar que se escuchen lo que expresen.