Estados Unidos: Niña de 14 años desaparecida hace un mes fue encontrada viva en Nueva York.

Jashyah Moore, una niña de 14 años que fue reportada como desaparecida en Nueva Jersey hace un mes, apareció sana y salva este jueves por la noche en Nueva York, afirmaron las autoridades policiales.

“Jashyah se encuentra actualmente a salvo y se le están brindando todos los servicios apropiados. Será devuelta a Nueva Jersey en breve”, dijo el fiscal interino del condado de EssexTheodore N. Stephens, en una conferencia de prensa brindada este viernes.

Moore desapareció a mediados de octubre después de visitar una tienda de delicatessen en East Orange.

Los investigadores creen que estuvo en varios lugares durante las últimas semanas, pero terminó quedándose en un refugio en Brooklyn.

Las fuentes que conversaron con el medio estadounidense CBS New York aseguraron que un hombre la vio y reconoció en el alto Manhattan alrededor de las 7 p.m. y llamó al 911. Ella estaba sola.

“No se escapó. La secuestraron. No sé quién lo hizo, pero te estamos buscando”, habría dicho su madre, Jamie Moore, en una conferencia de prensa, cuando la pequeña aun estaba como no habida.

Se organizaron grupos de búsqueda y algunos activistas incluso bloquearon el tráfico en East Orange para crear conciencia.

“Esto nos recuerda que la vida de las niñas afrodescendientes es tan importante como la vida de todos los demás”, dijo el fiscal Stephens, la semana pasada, según CNN.

“Y sabemos que Gabby Petito, que es un caso muy, muy, notorio que estuvo constantemente en las noticias, arrojó resultados e información. Así que esperamos que el esfuerzo de hoy también traiga algo de información para que podamos encontrar a la joven Jashyah”, relató.

Cuando las autoridades llegaron a ella, negó ser la niña desaparecida, pero finalmente confirmó su identidad.

La noticia llega después de que la recompensa por cualquier información sobre su paradero aumentara a US$ 20.000.

Fuente: peru21.pe