“Está bajando el número de hospitalizados por Covid-19, así como las necesidades de oxígeno”, según Walter Martos

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, afirmó que a la fecha disminuyó la necesidad de abastecimiento de oxígeno medicinal, recurso destinado para el tratamiento de personas infectadas con el COVID-19.

Durante su exposición en la reunión con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y con gobernadores regionales de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), explicó que este panorama responde a que también se redujo las cifra de hospitalizados por coronavirus en el país.

El último martes, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló, en base a datos recogidos hasta el lunes 14 de setiembre, que un total de 9.962 personas se encuentran hospitalizadas a consecuencia del COVID-19.

“Ayer recibí la exposición del grupo que está controlando las necesidades y abastecimiento de oxígeno y nos han dado la buena noticia que como está bajando el número de hospitalizados también las necesidades de oxígeno han bajado, refirió.

Martos citó como ejemplo que una de las empresas que abastece de oxígeno medicinal y que abastecía 240 toneladas ahora lo hace con 180 toneladas.

“En este momento están cubiertas las necesidades de las diferentes regiones, provincias y distritos en cuanto a los temas de oxígeno, pero esta semana están llegando plantas de oxígeno, así como cilindros, que serán distribuidos en zonas que más necesitan”, agregó.

Cifra de hospitalizados en descenso

El Minsa detalló que la cifra descendió en más de 200 casos en los últimos días, ya que el último lunes se reportaron 10.002 hospitalizados, el domingo 13, 10.122 y el pasado sábado se informó de 10.251 pacientes con COVID-19 atendidos en hospitales.

Un análisis de dichas cifras revela que hay una pequeña tendencia a la baja en lo que respecta al número de personas hospitalizadas por el COVID-19, al igual que el de los pacientes en UCI, casos activos y de las defunciones.