EsSalud: vacunatorios atenderán sin interrupciones hasta 10 p.m. del jueves 30

Con el fin de lograr la protección de la mayor cantidad posible de la población, EsSalud se suma al Vacunafest, con lo cual abrirá sus centros de vacunación, tanto en Lima como en el Callao, durante 39 horas ininterrumpidas.

Los centros de vacunación Aljovín (Cercado de Lima), Plaza Norte (Independencia), Complejo Municipal de Surquillo, Polideportivo de San Isidro, Polideportivo de San Borja, San Isidro Labrador (Santa Anita) y Playa Miller (Jesús María) permanecerán abiertos hasta las 10:00 p.m. de este jueves 30.

Estos centros forman parte de los 107 vacunatorios que EsSalud tiene a nivel nacional, lo que representan más de 800 puntos de inmunización.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, pidió a la población acudir a estos centros de inmunización a fin de lograr lo más pronto posible la tan ansiada inmunidad de rebaño.

“Tenemos una inmensa meta por cumplir bajo la disposición del presidente Pedro Castillo y el Ministerio de Salud. Tenemos como meta mínima superar el 80% de vacunados con la segunda dosis, la máxima es cubrir al 87% que ya recibió la primera dosis”, comentó.

Con ello EsSalud no solo lograría proteger a un buen porcentaje de la población sino que también estaría logrando la inmunidad de rebaño, indicó el funcionario.

Carhuapoma precisó que es importante que la población reciba su segunda dosis para lograr un 95% de protección frente a la covid-19.

El presidente de EsSalud señaló que los principales centros de vacunación en todas las regiones del país también trabajarán sin parar hasta la noche del jueves.

Con respecto al avance de la variante Ómicron en el país, Carhuapoma pidió a la gente que acuda a los vacunatorios por su dosis de refuerzo si ya recibió la segunda hace tres meses. Andina