EsSalud implementa triciclos en hospital Sabogal para el ingreso de niños a sala de operaciones

El Hospital Alberto Sabogal de EsSalud, implementó triciclos en sus instalaciones para que los niños ingresen a sala de operaciones sin preocupaciones y confiando en que los médicos vestidos de blanco son sus amigos como cómplices de su diversión.

Esta iniciativa tiene como finalidad que disminuya el miedo, ansiedad y estrés que pueden sentir los pacientes al recibir el tratamiento quirúrgico. Mientras tanto, la doctora Inés Saénz Ramírez, jefa del Departamento de Anestesiología, mencionó lo siguiente:

“Con esto estableceremos un vínculo de empatía con el paciente para que jugando llegue emocionalmente estable al quirófano, pues es un ambiente nuevo con personas que el niño no conoce […] Ellos se sentirán alegres, confiados y brindará tranquilidad a sus padres”.

El Popular

Del mismo modo, Saénz, reiteró que ante esta pandemia por coronavirus se está priorizando a los menores con tratamiento oncológicos, ya sea por leucemia u otra patología. “Atendemos niños que van desde el año de edad hasta los 14 años, aunque el grupo que vemos con más frecuencia está entre los 4 y 9 años”.

El servicio de Anestesiología tiene como principal motivación el atender a sus pacientes en condiciones seguras ya sean COVID-19 o no COVID-19. Además, cuenta con profesionales calificados que están dispuestos a atender cual quier emergencia y urgencia.