EsSalud implementa torre pediátrica en la Villa Panamericana

Ante el avance de la tercera ola de la covid-19 en el Perú y el incremento de contagios entre los niños menores de 14 años, EsSalud dispuso la implementación de una torre pediátrica en el Centro de Atención y Aislamiento que administra en la Villa Panamericana en Villa El Salvador, informó la entidad.

Tras señalar que en menos de una semana la cantidad de niños (de cero a 14 años) contagiados con el coronavirus se ha duplicado, EsSalud informó que, hasta el 8 de enero, en la Villa Panamericana, estaban internados 198 pacientes pediátricos, de los que 56 no son asegurados, lo que representa el 27%.

Ante esta situación el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, dispuso la implementación de la torre 7, dedicada exclusivamente a los niños. 

Actualmente, en la Villa Panamericana se habilitaron cuatro pisos dedicados a los más pequeños de la casa infectados con el virus.
Hasta ayer, la torre 7 estaba ocupada por 84 niños, cada uno de los cuales se encuentra acompañado por un cuidador.

Esta semana, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y Carhuapoma se reunieron junto a equipos especializados en pediatría para estudiar el fenómeno del incremento en las infecciones de niños.

Carhuapoma explicó que la decisión de implementar la torre pediátrica Covid es una respuesta inmediata de EsSalud frente a la escalada de contagios entre los infantes.

Asimismo, el máximo funcionario del Seguro Social de Salud recomendó a la ciudadanía a cuidar de manera especial a los niños, mientras se acerca el día en que ellos puedan ser vacunados contra la covid-19.

Fuente: Agencia andina