ESSALUD ICA REINICIA ATENCIÓN DE URGENCIAS NO COVID-19 EN EL HOSPITAL FÉLIX TORREALVA

Ante la disminución de casos de COVID-19, el Hospital III Félix Torrealva Gutiérrez del Seguro Social de Salud – EsSalud en Ica, inició hoy la atención de urgencias no COVID.
Este servicio atenderá durante las 24 horas del día, en las áreas de observación y tópico, atendiendo prioridades III y IV, así mismo, cuenta con Consultorios de Atención Inmediata (CAI), los cuáles atenderán un promedio de 60 pacientes durante 12 horas al día.

Esta área descongestionará la emergencia del Hospital IIV Augusto Hernández Mendoza, el cual durante el estado de emergencia nacional por la COVID-19, atendió pacientes con diversas patologías NO COVID.

“Con la finalidad de brindar atención a pacientes NO COVID, y dar cobertura a otras patologías, en coordinación con la gerencia de la Red Asistencial Ica, hemos optado por implementar esta área de urgencias, ante la disminución de casos. Estamos trabajando por asegurar la atención a nuestros pacientes asegurados, por lo que progresivamente se irán reactivando más servicios de atención”, informó el Dr. Mario vicuña Ramírez, director del Hospital Félix Torrealva Gutiérrez

Cabe señalar, que el hospital Félix Torrealva Gutiérrez, fue el área exclusiva de atención a pacientes COVID-19 el mismo que, ante la disminución de casos, implementa esta área diferenciada de urgencia para la atención a apacientes con diversas patologías.

Fuente: abcnoticiasica.pe/