EsSalud: Esto debes hacer si no puedes inscribirte para vacunación

Usuarios de redes sociales se quejan por lentitud de página. EsSalud planea vacunar a un millón 700 mil asegurados adultos mayores.

EsSalud presentó hoy su plataforma web para que los afiliados puedan inscribirme en la vacunación masiva, una vez que se cuenten con las dosis suficientes.

Inscripción para vacunación de EsSalud

Mediante un comunicado, Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud informó que para acceder a este sistema, el afiliado/asegurado deberá ingresar a la página web institucional, registrarse e ingresar sus datos en el ítem “Essalud te cuida”, para luego crear su usuario y clave.

Una vez registrado, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar, en la que ha sido programado para que se le aplique la vacuna.

Inscripción vacuna COVID-19

Link aquí. 

Quejas

Mediante las redes sociales decenas de usuarios han manifestado un ‘mal acceso’ a la plataforma de EsSalud.

“No puedo registrar a mi abuela de 87 años. Llevo intentándolo desde hace 1 hora. Ya cambié de dispositivos (pc, laptop y celular ) y nada”, explicó la cibernauta Francesca Ruiz.

“No puedo entrar a la página de EsSalud”

Ante esta queja, la institución respondió con lo siguiente: Qué hacer, si no me puedo inscribir:

“por favor, elimina cookies en Chrome>Configuración> Privacidad y seguridad >Borrar datos de navegación>Borra el historial, las cookies, la caché y más, saludos”.

No obstante, algunos usuarios procedieron con estas indicaciones, pero el resultado fue negativo, hasta que finalmente registraron a sus familiares.