EsSalud envía brigadas médicas a Loreto y Piura para fortalecer atención contra el coronavirus

El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió dos contingentes médicos, conformados por cerca de 50 especialistas de la salud, a Loreto y Piura para reforzar la atención de pacientes con covid-19 en ambas regiones, las más afectadas por la pandemia.

Portando la Bandera Nacional, en señal de su compromiso con el país, los profesionales de la salud abordaron el avión de la Fuerza Área del Perú (FAP) que los trasladó a Iquitos y Piura, para sumarse a la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.

A la capital de Loreto se trasladó un grupo de 41 personas, entre médicos, enfermeras y tecnólogos médicos, que se desplazará a las localidades de Nauta, Requena y Caballococha, que también han sido afectadas por la pandemia.

Este grupo humano reemplaza a la primera brigada médica, que estuvo en Loreto atendiendo la pandemia, y que retorna a Lima luego de 15 días de ardua labor para descansar dos semanas y posteriormente reanudar el trabajo sanitario.

El vocero de EsSalud, Jorge Perlacios, informó que esta es la quinta brigada de especialistas que envía EsSalud a Loreto para reforzar la atención en esa región.

En tanto, un equipo de 5 médicos especialistas prestará servicio en el hospital de EsSalud en Talara, una de las provincias más afectadas de la región Piura.

“EsSalud viene doblegando esfuerzos para contar con el personal necesario que permita atender la emergencia en estas dos regiones que son las más golpeadas por la pandemia”, resaltó el funcionario. Andina.