EsSalud brindará más de 5,000 atenciones médicas a ciudadanos de Uchuraccay

En el marco del proceso de descentralización de los servicios de salud, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realiza una campaña médica en el distrito ayacuchano de Uchuraccay, que forma parte de la zona de intervención de VRAEM, la cual beneficia a la población asegurada y no asegurada.

El titular de EsSalud, Mario Carhuapoma, se trasladó hasta la referida comunidad ayacuchana, a donde llegó también el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

El Jefe del Estado y el titular del Seguro Social supervisaron la labor de los equipos profesionales integrados por personal de EsSalud, Hospital Perú, equipos de médicos y técnicos de apoyo del Ministerio de Salud, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el gobierno local.

En la comitiva también estuvieron presentes la primera dama, Lilia Paredes, y ministros de Estado, así como autoridades locales y regionales de Ayacucho.

Hasta el sábado 13, se prevé brindar alrededor de 5,000 atenciones a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de Uchuraccay en medicina general, cardiología, traumatología, ginecología, urología, neurología, cirugía general, nutrición y obstetricia, entre otras especialidades.

También se realizan exámenes de laboratorio (sangre, orina y otros) y ecografías para el control y diagnóstico de enfermedades. Asimismo, se hacen pruebas de descarte de covid-19 para cortar el avance de la pandemia.

Hospital Perú

El doctor Carhuapoma Yance resaltó que el Hospital Perú de EsSalud se desplaza a distintas regiones para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad a los pobladores asegurados y no asegurados de las zonas más alejadas del país.

“Hoy, después de muchos años, una brigada médica especializada de EsSalud llega a Uchuraccay para atender a nuestros hermanos ayacuchanos, mujeres y hombres, quienes también tienen derecho a una vida saludable. Seguimos trabajando para descentralizar y fortalecer la salud de los peruanos”, expresó.

En lo que va del presente año, el Hospital Perú de EsSalud realizó 19 campañas de salud en las que brindó 55,146 atenciones a pobladores asegurados y no asegurados.

Misión médica

El titular de EsSalud llegó el último martes a Ayacucho, donde lanzó una campaña descentralizada –denominada Misión Ayacucho– en la que se brinda atenciones médicas y tratamiento quirúrgico a la población asegurada de esta región del sur del país.

La labor está a cargo de un grupo de profesionales de 25 especialidades de las redes prestacionales Almenara, Rebagliati y Sabogal, así como del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) y del Centro Nacional de Salud Renal.Andina