España: Mujer de 83 años se suicida porque se negaron a tramitar su petición de eutanasia.

Una mujer de 83 años se suicidó tirándose al vacío desde su casa, el pasado sábado en Zaragoza, tras reclamar en tres ocasiones su derecho a la eutanasia sin éxito, cuando la mujer “cumplía los requisitos para pedirla”.

Según publica ‘El periódico de Aragón’, la mujer, que responde al nombre de Emilia, padecía una luxación de cadera congénita que con el paso de los años le había ocasionado un grave deterioro físico. No tenía solución ni posibilidad de mejora. Esta mujer era miembro de la Asociación Derecho a Morir Dignamente y cuando se aprobó la ley de eutanasia en España, en marzo de 2020, ella decidió tramitar su primera petición.

Fuentes del Departamento de Sanidad informaron a Radio Zaragoza que la Dirección de Atención Primaria del sector 2, al que pertenece su centro de salud, estaba buscando un segundo facultativo que cursase su solicitud, porque su médica de cabecera se negaba.

La asociación DMD aseguran que Emilia ya “había intentado suicidarse dos veces”, pero cuando se aprobó la Ley de Regulación de la Eutanasia empezó los trámites para llevarla a cabo. Es así que, a principios de julio, presentó su primera solicitud a su médico de cabecera, quien no quiso tramitarla.

A este intento le siguieron otros, pero nunca consiguió que en el centro de salud le hicieran caso. Incluso, su familia trató de ponerse en contacto con gerencia, donde le dijeron que iban a conseguir “un comité evaluador” que tampoco se puso en contacto con ellos.

Fuente: peru21.pe