Inicio TENDENCIA España: migrante marroquí es abrazado por voluntaria de la Cruz Roja tras...

España: migrante marroquí es abrazado por voluntaria de la Cruz Roja tras llegar nadando hasta Ceuta [FOTO]

Una conmovedora imagen entre un migrante de Marruecos y una trabajadora de la Cruz Roja captada en la frontera de Ceuta, ciudad autónoma española, ha dado la vuelta al mundo en medio de la crisis humanitaria que hecho migrar a 8.000 marroquíes en más de 24 horas.

La emotiva fotografía fue tomada por el periodista Juanjo Cuéllar y muestra cómo el joven, notoriamente agotado, es ayudado por un miembro de la Cruz Roja, quien lo abraza tras llegar nadando desde Marruecos hasta Ceuta.

Según informó CNN, los migrantes de Marruecos ingresaron a Ceuta, ciudad autónoma de España, desde la playa Tarajal, situado al sur de la ciudad, y desde la playa Benzu, ubicado al norte. Uno de ellos perdió la vida tras ahogarse durante el proceso,

Publicidad

“Nunca había visto una situación como esta, no tiene precedentes, nunca me he sentido tan frustrado y triste”, lamentó el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, al medio de comunicación español TVE.

Por su parte, la Cruz Roja ha brindado ayuda a los migrantes de Marruecos en Ceuta ofreciéndoles ropa seca, mantas y alimentos. De acuerdo a un portavoz de la organización benéfica, entre los migrantes se encontraban bebés.

Según el Ministerio del Interior de España, los migrantes marroquíes, entre ellos más de 1.500 menores, se arrojaron al mar para llegar hasta Ceuta, ubicada en la península Tingitana. No obstante, más de la mitad fueron restituidos a Marruecos.

Cabe resaltar que España ha mandado a 250 agentes adicionales a Ceuta, incluido 150 policías para patrullar la frontera en un intento por evitar el aumento de migrantes a la ciudad autónoma española.

El Popular

Fuente: elpopular.pe

Publicidad