Escondió en congeladora restos de su esposa

Agentes de Homicidios encontraron parte de los restos de la profesora Lucy Melgarejo Osorio, en una congeladora, mientras que la cabeza que habría sido hervida estaba en una olla.

Los investigadores tratan de establecer dónde se cometió el crimen y para ello aplicaron la prueba de luminol tanto en el inmueble como en el auto de su esposo Víctor Raúl Mauri Ibarra, sindicado como el principal sospechoso del monstruoso crimen.

Se conoció que en su manifestación el detenido reconoció haberse deshecho de parte de los restos de la víctima. De otro lado, se supo que el investigado se habría hecho pasar por su esposa para no despertar sospechas entre sus familiares.

El hermano de Lucy Melgarejo señaló que hace tres días recibió un breve mensaje supuestamente enviado por la profesora tras la muerte de su madre.

“Me dijo mi madre ya está descansando. En otro momento conversamos”, comentó el hermano. La frialdad del mensaje ante la pérdida de su madre despertó sospechas entre los familiares, las que se acentuaron tras la llamada de Mauri Ibarra quien, tras darles el pésame por el fallecimiento de su suegra, les dijo que no sabía nada del paradero de su esposa.

42 FEMINICIDIOS

De otro lado, según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en lo que va del año 42 mujeres han sido asesinadas por sus parejas, además de registrarse otros 80 intentos de feminicidio. Además, la línea 100 ha recibido más de 40 mil denuncias por algún tipo de violencia hacia la mujer.

FEMINICIDA A LA CÁRCEL

En Arequipa la jueza Vivian Ojeda Midolo , del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria realizará hoy la audiencia de prisión preventiva contra Edgar Pinto Gómez (30), acusado de asesinar a su esposa y a sus pequeñas hijas. La fiscalía ha solicitado 9 meses de prisión preventiva.

el dato

Los deudos comentaron además que Lucy Melgarejo estaba separada, e incluso estuvo viviendo en Yungay (Ancash) sin embargo, regresó a Lima a pedido de una de sus hijas.

Fuente: radiokaribeña.pe