Escolar se suicida tomando veneno por bullying racista de sus compañeros

Racismo, suicidio, bullying, Amazonas

El bullying ha cobrado una nueva víctima en nuestro país, pues una menor de 14 años tomó un potente veneno para acabar con su vida porque sus compañeros en el colegio la acosaban insultándolo por sus orígenes andinos.

La joven de iniciales A.N.C.B. estudiaba en el colegio Javier Pulgar Vidal, del distrito de Bagua Grande en la provincia de Utcubamba, región Amazonas. Se supo que la menor ingirió el mortal liquido horas antes de ir a sus centro educativo.

El padre de la menor, Celestino Cotrina, señaló que su hija les pedía constantemente que la trasladen de colegio; sin embargo, no le hicieron caso, pues pensaron que no se trataba de un problema de gran magnitud.

Los familiares de la adolescente quedaron sorprendidos cuando la menor comenzó a botar espuma por la boca en su dominicilio del caserío Nueva Zelanda del distrito de Cajaruro. Aunque la menor fue trasladada al hospital, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Una de sus amigas que estudia en el mismo colegio señaló que en varias oportunidades sus otros compañeros le gritaban a la menor “¡Ahí viene la serrana!”, “¡Serrana de patas con queso!”, entre otras ofensas.

El cuerpo sin vida de la menor fue llevado a la morgue de Bagua Grande para la necropsia de ley. Luego, le dieron cristiana sepultura.