¡Escápate al norte chico! Destino turístico de Huaura recibe el sello Safe Travels

El destino turístico Huaura, al norte de la ciudad de Lima, y que ofrece cultura y naturaleza, recibió el sello Safe Travels, que avala la correcta aplicación de medidas de higiene y desinfección de estándares internacionales para evitar la propagación del covid-19 .

Se trata de los atractivos turísticos la reserva nacional de Lachay, la zona arqueológica monumental Bandurria, el sitio arqueológico de Vichama, el Museo Comunitario de Végueta y la playa Tambo de Mora.

También se certificó a 14 empresas prestadoras de servicios turísticos: siete restaurantes, cinco hoteles y dos agencias de viaje.

El gobierno regional de Lima y el Ministerio de Comercio y Turismo (Mincetur) los certificó como lugares seguros que siguen las políticas de bioseguridad y la entrega del sello Safe Travels se hizo en el sitio arqueológico de Vichama, en el distrito de Végueta.

La secretaria general del gobierno regional de Lima, Aurea García Laos, entregó el distintivo al alcalde provincial de Huaura, Hugo Echegaray Virú, que es un paso fundamental para el proceso de reactivación del sector turismo y la recuperación de la confianza de los visitantes que arriban a esta parte del norte chico.

A su turno, la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Jessica Peralta Soto, sostuvo que los servicios están garantizados con todas las disposiciones sanitarias ante el covid-19 y las condiciones establecidas para la reanudación de las actividades en el rubro. Andina