Errores frecuentes en la alimentación infantil

A la hora de alimentar a nuestros niños se cometen errores -sin darnos cuenta- que pueden causar que los pequeños se alimenten mal. Aquí te los decimos. 

Uno de los más frecuentes es que el niño se distraiga mientras come viendo dibujos en el teléfono o en la tableta, tanto en casa como en un restaurante, lo que impide que desarrolle sus habilidades de interactuación social o de interacción con los alimentos.

Obligar a los niños a comer. Cuando a un niño se le obliga a comer o se le distrae con la tele para ir metiéndole cucharadas en la boca se corre el riesgo de “cargarnos el mecanismo de apetito y saciedad que les indica cuándo tienen hambre y cuándo parar”, señala la nutricionista Lucía Martínez a EFE.

La especialista indica que otro error es cuando se deja que el niño elija qué comer, pero las opciones no son saludables. “Dejemos que elija pero controlando la oferta”, refiere.

Otro error es premiar con comida chatarra. “El premio nunca es una manzana, es comida insana, y el castigo serán las lentejas o las acelgas”, sentenció.