“Era su primer trabajo”, familiares de los guardias de Oechsle consideran excesiva la prisión preventiva

Familiares de Ivan Carbajal Cansino, uno de los miembros de seguridad implicados en el asesinato de Alex Gensollen Vera Tudela (38) en la tienda Oechsle, llegaron hasta la carceleta de Lima defiendo su inocencia.

De acuerdo al tío de Ivan, él tenía recién un mes en Oechsle y que era su primer trabajo. “Mi sobrino no tiene antecedentes penales, es un chico sano, de su casa”, contó Jaime Mendoza, familiar del detenido.

Según contó el joven trabajador a su madre, cuando ocurrieron los hechos, el llegó a la zona y vio a una enfermera dando los primeros auxilios al Alex Gensollen Vera Tudela, quién de acuerdo a las cámaras de seguridad ingresó de forma extraña al centro comercial.

Entonces, la enfermera “se habría cansado” y habría dicho a los agentes de seguridad: “¿Quién sabe primeros auxilios?”, y al parecer Ivan Carbajal habría respondido: “Yo, yo sé”.

“Eso le contó mi sobrino a su madre, que él ayudó a la enfermera, ya que él había estudiado primeros auxilios, eso es toda su participación y yo le creo, porque conozco a mi sobrino y sé qué clase de persona es”, dijo el tío.

En ese sentido, los familiares de Ivan Carbajal mencionaron que la empresa está haciendo poco con la defensa de los agentes de seguridad. “Estamos muy descontentos con los abogados de la empresa. Porque no hacen nada, yo confiando porque me dijeron que había 10 abogado y no hacen nada”.