“Era muy luchadora”: un bombero pierde a su hija de cinco meses por el coronavirus

Un bombero y su esposa sufrieron la peor noticia de sus vidas: la pequeña Jay de sólo cinco meses murió por coronavirus​. La niña había sido internada hace un mes, luego de sufrir un cuadro de fiebre. En un comienzo las autoridades médica le habían hecho a la familia los testeos de Covid-19, que habían resultado negativos. Pero luego de una semana de internación y sin mejorías, a la niña le realizaron nuevamente un hisopado y esta vez se confirmó que tenía coronavirus.

Después de aproximadamente una semana en coma, comenzó a mostrar señales de mejoría. “Se le había ido la fiebre. Parecía que estaba mejor”, agregó su abuela. 

La familia tuvo una reunión con los médicos el 20 de abril y todos creían que Jay iba a poder salir de esa dura situación y las cosas se estaban moviendo en la dirección correcta, pero solo unas horas después “todo comenzó empeorar”, contó la abuela.

“En cuestión de minutos, su pulso comenzó a disminuir, su respiración comenzó a disminuir y sufrió un paro cardíaco”, contó Wanda el desgarrador momento. Jay-Natalie murió en el hospital el 20 de abril, apenas una semana antes de cumplir los 5 meses.

Para ayudar a los padres a pagar los gastos médicos en que incurrieron por la hospitalización y tratamiento de la pequeña (algo común en Estados Unidos), crearon una cuenta para hacer donaciones en GoFundme, en la cual ya se habían recaudado más de 40 mil dólares.