Envían a prisión a sujetos que participaron en liposucción que ocasionó la muerte de una joven en Cusco

El Juzgado de Investigación Preparatoria de La Convención (Cusco) dictó nueve meses de prisión preventiva para tres individuos que participaron en una intervención quirúrgica que le ocasionó la muerte a una joven de 28 años.

Se trata de los hermanos Johan y David Cartolín Meléndez, así como Luis Franco Linares, quienes serán investigados por el presunto delito de homicidio simple, en agravio de Zenayda Aguilar Bolívar.

El hecho se registró el último miércoles 21 de abril, cuando la víctima fue sometida a una operación de liposucción, la cual presentó complicaciones. Ante ello, fue evacuada de emergencia al Hospital de Quillabamba, donde personal médico solo certificó su muerte.

Sobre el caso, el director del citado nosocomio, Jorge Canales, señaló que la paciente arribó sin signos vitales. Precisó que el médico emergencista de turno identificó que el cuerpo presentaba indicios de haber sido sometido a una intervención quirúrgica.

“Se evidenciaron de 6 a 7 puntos por donde probablemente aplicaron inyecciones o una cánula en región inframamaria y abdominal los puntos sugieren que la paciente fue intervenida por una liposucción”, indicó Canales.

El especialista dijo que los serenos reportaron que la paciente fue trasladada desde una clínica ubicada en la avenida Bolognesi.

“Quillabamba es pequeño y todos los médicos nos conocemos. Acá sólo existen cuatro clínicas autorizadas y ninguna está ubicada en la calle Bolognesi. El cuerpo fue trasladado a la morgue y se dio aviso al Ministerio Público para la necropsia de ley, que establezca la causa de la muerte de la paciente”, finalizó.